Seleccionar página

En el interior de la provincia de Castellón, frontera natural con la comunidad aragonesa, se encuentra la comarca del Alto Palancia, una región de gran valor natural, y una de las mejores opciones para disfrutar del turismo de interior y gastronómico. Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de realizar enoturismo en Alto Palancia, ya que la actividad vinícola que se desarrolla en la cuenca del río Palancia es una de las grandes razones para visitar la zona.

Visita el Alto Palancia, una de las mejores formas de descubrir el enoturismo en Castellón

La comarca del Alto Palancia posee una gran riqueza ecológica, con rincones rurales que ofrecen mucho por descubrir. Los límites del Alto Palancia se ubican entre dos parques naturales, el de La Calderona y el de Sierra Espadán. La capital de esta región natural es la localidad de Segorbe. Para descubrir sus rincones únicos, nada como visitar pueblos como el mismo Segorbe, Val de Almonacid, Jérica, Navajas o Azuébar, así como sus rincones naturales.

Por ejemplo, entre las visitas imprescindibles se encuentran la Catedral de Segorbe, la fuente de los 50 caños frente al río Palancia, el Museo Municipal de Jérica, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, o la Torre Mudéjar de Jérica. Desde su campanario podrás disfrutar de las maravillosas vistas del entorno montañoso de la localidad, y admirar la belleza natural de la región.

Otro de los pueblos que merecen una visita es Viver, situado en un barranco y cuyas casas colgantes se funden con el entorno natural.

En cuanto a sus tesoros naturales, también puedes descubrir rincones de gran interés como el olivo milenario, llamado “La Morruda”, con casi 7 metros de diámetro. Se cree que su edad ronda los 1.500 años.

En el término de la población de Navajas, se encuentra uno de los parajes más visitados, el Salto de la Novia, uno de los lugares imprescindibles para realizar una excursión o para disfrutar de un pícnic.

Sumérgete en el mejor enoturismo

A su vez, si te consideras un amante del vino descubrirás en la región uno de los mejores destinos, ya que el enoturismo del Alto Palancia se encuentra en pleno auge, y cada vez son más las actividades turísticas que se pueden realizar en torno al mundo del vino. De este modo, lugares como la Bodega Vega Palancia, con más de 200 años de historia y tradición, te ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones en una antigua casa perteneciente a la familia de propietarios.

Durante tu visita de enoturismo en Castellón, podrás conocer los secretos de la elaboración del vino de la mano del personal y de los propietarios de la bodega. Descubre los viñedos que rodean las instalaciones, y los vinos, producto de una tradición familiar que se adapta a la actualidad.

En definitiva, esta comarca del interior de la provincia de Castellón es uno de los grandes destinos de turismo rural de la Comunidad Valenciana. Durante tu visita de enoturismo en Alto Palancia disfrutarás de parajes naturales de gran valor y de pueblos llenos de encanto en comunión con el entorno. ¿A qué esperas para comprobarlo?

imagen