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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

INTRODUCCIÓN

La RGPD 2016/679 del 27 de abril de 2016 y que es de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018, exige la necesidad de reforzar la transparencia en el uso de datos personales. Con esta página, junto con las páginas de Aviso Legal y Política de cookies estamos intentando cumplir con nuestros usuarios lo mejor posible en este sentido.

En Vega Palancia nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

I.- OBJETO

El objeto de este documento es detallar la información que se debe incluir en la nueva sección de la web.

II.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente documento es de aplicación a ECOMMERCE VEGA PALANCIA, S.L.

III.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente: “la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento”.

La empresa es responsable de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes.

Nombre o Razón social:  

BODEGAS VEGA PALANCIA SL

CIF:  

B12642153

Nombre comercial:

Bodega Vega Palancia

Dirección: 

 C/ SONEJA 8 BAJO 12480, SONEJA, CASTELLON

Dirección de correo electrónico:

info@vegapalancia.com

Página web:

www.vegapalancia.com

IV.- MARCO LEGAL APLICABLE

La actividad de esta web se encuentra sujeta al marco legal español y europeo, concretamente a las siguientes normas:

  1. El Reglamento General de Protección de datos (RGPD). Esto es la normativa de la Unión Europea, unifica la regulación del tratamiento de los datos personales en los distintos países de la UE.
  2. La Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo. Estas son las normas españolas relativas al tratamiento de los datos personales y las obligaciones que han de asumir los responsables de cualquier sitio web en la gestión de esa información.
  3. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI). Esta norma afecta a aquellas webs que, de alguna forma, realicen actividades económicas mediante medios electrónicos, como es el caso de esta web.

V.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

¿Qué se considera datos personales?

La LOPD define en su artículo 3 a los datos de carácter personal como “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.” A esto hay que añadir las distintas informaciones que recopiladas, pueden llevar a la identificación de una determinada persona. Los ejemplos más evidentes son el nombre o el DNI de una persona, pero también se consideran datos personales el email o incluso una dirección IP usada en un momento determinado.

¿Qué tipo de información recogemos?

Los datos que nos proporciona, por ejemplo cuando se registra en nuestra web, puede ser  su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, DNI y dirección IP (la recogida de este dato la hace intrínsecamente Prestashop y se recoge en Google INC para el buen uso de Google Analytics).

Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada.

Recogemos estos datos para:

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros. Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza, bien sea a través de nuestra página web, por teléfono, email o en algún formulario en papel.

 A continuación incluimos las principales finalidades que hemos identificado:

  • Gestión de la compra de productos o servicios ofrecidos, venta a distancia y gestión de envíos y devoluciones.
  • Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en la web.
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.
  • Encuestas para mejorar nuestros servicios.
  • Estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de ofertarle productos y servicios que puedan resultar de su interés.
  • Realizar perfiles y análisis sobre el comportamiento de nuestros clientes al usar nuestras webs o aplicaciones.
  • Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos y novedades, ofertas, oportunidades, invitaciones especiales a eventos desarrollados por la marca o sus colaboradores etc. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, teléfono, mensaje Push, pero solo si usted nos presta su consentimiento.

 ¿Cómo recabamos la información sobre usted?

Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios. A continuación, le explicaremos las diferentes formas por las que recabamos información personal sobre usted y algunos ejemplos en los que utilizamos dicha información.

Información que usted nos facilita

Recabamos información personal que usted nos facilita a través de la web, correo electrónico, teléfono móvil, cuando compra un producto o un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Por ejemplo: es probable que usted nos facilite información cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, realiza una orden de compra, se registra en nuestra web, actualiza sus preferencias y la información de su cuenta, cumplimenta un cuestionario, participa en un concurso, etc.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo e información comercial.

Información que recabamos de sus visitas en nuestras webs

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestras webs y también información sobre cómo utiliza nuestras webs. Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestras webs, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies. 

Redes sociales

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y es otra forma de contactar con usted.

La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades indicadas  es el consentimiento que nos haya otorgado para, entre otras actividades, realizar las acciones comerciales y de marketing, incluida la comunicación de sus datos a otras empresas.

Por otro lado, la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato que suscribamos con usted o la aplicación de las medidas precontractuales que nos solicite; así como el cumplimiento de las obligaciones legales que resulten de aplicación.

Y, por último, el interés legítimo de Vega Palancia en ofrecerle una navegación más personalizada y, entre otras, desarrollar la actividad aseguradora, ofrecerle nuevos productos adaptados a sus necesidades.

Almacenamos estos datos personales en: 

Los datos personales que recopilamos se guardan en los sitios que detallamos a continuación. Igualmente, te proporcionamos un enlace a la política de privacidad de cada uno de ellos:

El propio backoffice de WordPress (plataforma de la web); que es totalmente seguro puesto que está protegido con usuario y contraseña que únicamente el personal de Vega Palancia conoce. Cuando necesitamos soporte, facilitamos un usuario nuevo que además no tiene acceso a ningún dato de índole personal.

Los servidores de nuestra web que se encuentra alojada en 1and1.es

Y la empresa Google INC, proveedor del servicio de analítica web de Google Analytics cuya actividad es recabar información sobre el comportamiento del navegación en la web.

Nuestro sitio web utiliza además complementos sociales de las siguientes Redes sociales:

Facebook e Instagram, propiedad de Facebook INC

Twitter 

 

¿Por cuánto tiempo almacenamos su información personal?

Los datos personales que nos proporciones serán conservados mientras se mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales.

No obstante nuestra entidad seguirá conservando su información para el envío de comunicaciones comerciales que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión por el interesado.

Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda.

VI.- DESTINATARIOS

No se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

No obstante, en base al interés legítimo y necesario para nuestra actividad, es posible que algunos de nuestros servicios, precisen de tareas que serán realizadas por empresas proveedoras externas, como por ejemplo empresas de logística, empresas de software informático de gestión, email marketing, gestión, etc.

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

VII.- DERECHOS

En cuanto a los derechos que le contempla como interesado, el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD),  usted puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales contenidos en nuestros ficheros. El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le conciernan, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por el RGPD, en cuyo caso, solamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de los datos.En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. Es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Para ejercitar sus derechos, deberá enviar su solicitud a nuestra entidad, adjuntando a la misma copia de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que lo represente, a través de los siguientes medios:

Email: info@vegapalancia.com

Dirección postal: Calle Soneja, 8  (Antes C/ Nuestra Señora de Fátima, 8)

Azuébar – Castellón

 

Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo le informamos que, si lo cree oportuno, tiene el derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud  del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es.

¿Cómo protegemos su información personal?

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, toda nuestra web y las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo.

Internet es un medio de comunicación y también un nuevo medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.

Como transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:

  • La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
  • La Integridad ,es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.
  • La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

 Estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por usted.

Datos de menores

Las página web vegapalancia.com y los productos normalmente no están dirigidos a los menores de edad. No obstante, no recabamos información personal alguna de menores deliberadamente, si no es con la autorización del padre/madre o tutor.

Si usted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

Recomendaciones y precauciones

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:

  • No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.
  • No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda.
  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.

Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos al menos una vez al año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha.

Le enviaremos un correo electrónico sobre dichos cambios. En caso de ser necesario, renovaremos su consentimiento para que nos confirme que está de acuerdo con estos cambios.

POLÍTICA DE COOKIES

En Vega Palancia.com utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia en tu navegación. Queremos informarte de manera clara y precisa sobre las cookies que utilizamos, detallando a continuación, que es una cookie, para que sirve, que tipos de cookies utilizamos, cuales son su finalidad y como puedes configurarlas o deshabilitarlas si así lo deseas.

Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar el servicio prestado pero no almacenan ningún tipo de información personal relativa a los usuarios, la información obtenida es anónima.

QUÉ ES UNA COOKIE?

Una Cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario,  pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador de tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestra web. esta información permite identificarle como usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.

En ningún caso las cookies podrían dañar tu equipo. Por contra, el que estén activas nos ayuda a identificar y resolver los errores.

TIPOS DE COOKIES

Según la entidad que la gestiona:

– Cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
– Cookies de terceros: Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

– Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
– Cookies persistentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro. 

Según su finalidad:

– Cookies técnicas: Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permiten por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
– Cookies de personalización: Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
– Cookies de análisis: Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados.
Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos.
– Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
– Cookies de publicidad comportamental: Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación. 

COOKIES UTILIZADAS

A continuación detallamos las cookies utilizadas en nuestra web y la finalidad de las mismas.

Cookies utilizadas

  1. NOMBRE: PHPSESSID
    DESCRIPCIÓN: Esta cookie es usado por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de SESIÓN sean guardadas en el servidor web. Esta cookies es esencial para el funcionamiento de la web.
    DURACIÓN: Sesión
  2. NOMBRE: _utma
    DESCRIPCIÓN: Uso interno del servidor de aplicaciones
    DURACIÓN: Indefinida
  3. NOMBRE: _utmb
    DESCRIPCIÓN: Uso interno del servidor de aplicaciones
    DURACIÓN: Indefinida
  4. NOMBRE: _utmc
    DESCRIPCIÓN: Uso interno del servidor de aplicaciones
    DURACIÓN: sesión
  5. NOMBRE: _utmz
    DESCRIPCIÓN: Uso interno del servidor de aplicaciones
    DURACIÓN: Indefinida
  6. NOMBRE: 46d50b4ce9bc921e80127f1faec137f8
    DESCRIPCIÓN: Contienen datos técnicos de la sesión del usuario, tales como, por ejemplo, el tiempo límite de conexión, el identificador de sesión, etc.
    DURACIÓN: Indefinida
  7. NOMBRE: politicaDeCookies
    DESCRIPCIÓN: Uso interno del servidor de aplicaciones
    DURACIÓN: Sesión

 Terceros prestadores de servicios de cookies

  1. NOMBRE DEL PROVEEDOR: Google Analytics – Google Adwords
    DESCRIPCIÓN: Tiempo de navegación, sitio web visitado e información relacionada con la propia navegación
    Más información sobre el uso de las cookies de este tercero: http://www.google.com/intl/es/policies/technologies/types/

Esta lista se actualizará con la mayor celeridad posible a medida que cambien los servicios del sitio web ofrecidos en el mismo. Sin embargo, ocasionalmente durante esta actualización puede ser que la lista no incluya ya una cookie, aunque siempre se referirá a cookies con propósitos idénticos a los registrados en esta lista.

CONFIGURAR O DESHABILITAR LAS COOKIES

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.

En los siguientes enlaces tienes a tu disposición toda la información para configurar o deshabilitar tus cookies en cada navegador:

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CONSENTIMIENTO
En Vega Palancia.com nunca guardamos datos personales de nuestros usuarios, salvo que quieras registrarte, de forma voluntaria con el fin de realizar compras de los productos y servicios que ponemos a tu disposición o de recibir información sobre promociones y contenidos de tu interés.

Al navegar y continuar en nuestra web nos indicas que estás consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.